viernes , 24 noviembre 2017

Secretaría de Previsión Social

Nicolás Fabello

Secretario de Previsión Social

Cro. Nicolás Fabello

Leticia Bertollini

Subsecretaria de Previsión Social

Cra. Leticia Bertollini

 

La Secretaría de Previsión Social del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario tiene a su cargo las siguientes funciones:

Tramitar los beneficios jubilatorios y de pensión de nuestros afiliados, ante las Cajas Provinciales y Nacionales en forma totalmente gratuita.

Tramitar cualquier tipo de presentación ante las Cajas respectivas de todos los compañeros pasivos afiliados (cambios de apoderados, cambio de lugar de pago, reclamos de ajustes, ingreso a Convenio, etc.).

Gestionar las certificaciones de servicios de los compañeros afiliados. En caso de ser necesarias, tramitar, ante los empleadores, la documentación necesaria para tal fin.

Gestionar ante la Caja del Seguro Mutual cualquier tramitación que los compañeros necesiten realizar.

Tramitar los reconocimientos de servicios nacionales o provinciales según corresponda.

Realizar las gestiones necesarias ante la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, o su cuerpo de Gestores Previsionales acreditados. Llevar los registros del Fondo Adicional Especial ejecutando su pago mediante la Comisión de Jubilados.

Asesorar en cualquier tema relacionado al aspecto previsional (moratorias, ajustes, ganancias, bienes personales, etc.).

Llevar adelante cualquier trámites administrativos que nuestros afiliados realicen con el consentimiento del gremio (juicio luz y gas, juicio sanitaria, etc.).

Recepcionar las inquietudes y necesidades de los compañeros jubilados y pensionados, ya sean económicas, personales o sociales, y canalizarlas adecuadamente tratando en todo momento de solucionarlas tomando en cuenta los principios de solidaridad que guían a nuestra Institución.

Organizar o supervisar todo evento que tenga como objetivo el bienestar del compañero pasivo y su grupo familiar (comidas, encuentros deportivos, viajes y turismos grupales, etc.).

Gestionar la ayuda económica necesaria a todos los compañeros pasivos que la soliciten en la manera que sea posible (entrega de pañales, ayudas económicas durante los trámites de pensión, etc.).

Velar por el cumplimiento de la normas Previsionales vigentes para que los servicios sean prestados con la máxima eficiencia.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress