martes , 20 noviembre 2018
Malvinas Argentinas  02 de Abril  “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Malvinas Argentinas 02 de Abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Pasaron treinta y cuatro años de uno de los sucesos más trágicos y trascendentes de la historia reciente de los argentinos. Esencialmente son ésos acontecimientos lo que nos une a los protagonistas de un proceso histórico que merece diversas reflexiones.

Pero la historia nos obliga al repaso para dar sentido a lo sucedido aunque nos duela, aunque nos avergüence. Nos obliga a explicar, desde ese cercano pasado, las claves del presente. Malvinas fue una guerra basada en principios justos, promovida por un gobierno injusto, que buscó borrar las sombras de su infamia con la sangre de los mismos jóvenes a los que reprimía, jóvenes que no podían votar, jóvenes en definitiva sacrificables.

Malvinas debe ser política de estado de todos los gobiernos democráticos, comprometidos en hacer conocer al mundo la vergüenza de un colonialismo salvaje e irracional que sigue sembrando en el mundo la destrucción y el horror. Malvinas no fue la derrota de la verdad histórica, fue una derrota militar que no doblegó el espíritu de los que lucharon en ese escenario, aún cuando sus condiciones de vida después de la guerra los sumergiera en la depresión o la tristeza.

Paradójicamente, los ex soldados combatientes en Malvinas de Rosario pudieron transformar ese propio tormento en asistencia hacia el prójimo, en solidaridad diaria hacia los más necesitados de nuestra ciudad, constituídos en una causa que transmite amparo, esa contención que éstos mártires no recibieron durante mucho tiempo.

La guerra de Malvinas no ha terminado. Se habrán silenciado los cañones en el lejano sur pero la causa no ha concluído. La guerra de la aceptación y el justo reconocimiento para los valientes de Malvinas, sigue su curso. La lucha por ver ondear allí nuestra bandera, continúa.

Debemos conmemorar eternamente a los que dieron la vida por una causa, que sigue siendo la causa de todos, por los que descansan en nuestra tierra cautiva y por los que siguen con nosotros recordando.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress