lunes , 24 septiembre 2018
Luz y Fuerza en el Centro Cultural La Toma

Luz y Fuerza en el Centro Cultural La Toma

Tarifas Eléctricas

Centro Cultural La Toma 22-09-17

Con la necesidad de esclarecer la situación tarifaria del servicio eléctrico en la provincia de Santa Fe, Luz y Fuerza fue invitado al Centro Cultural La Toma por su titular Carlos Ghioldi.

Estuvieron presentes representantes de distintas economías y cooperativas sociales,  allí nucleados, los que siguieron con mucha atención al cro. Alberto Botto en su didáctica disertación sobre la conformación actual del costo eléctrico.

Desde el valor unitario fijado en el mercado mayorista eléctrico, la quita de subsidios y hasta la devaluación monetaria implementadas por el gobierno nacional implica a grandes rasgos una combinación letal para el bolsillo de los trabajadores.

Categórico razonamiento resulta si se le agrega a éste último la caída del consumo, lo que vislumbra un marco para nada alentador en el sector eléctrico y productivo de la Provincia y  su trazado semejante en los otros servicios.

No sólo los trabajadores de Luz y Fuerza tenemos memoria sobre estos acontecimientos, sino que muchos de los presentes pueden dar fe en este sentido, víctimas a fines de los 80 de la flexibilización laboral lo que nos llama a integrar esfuerzos en la sociedad en contra de las políticas de libre mercado.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress