martes , 15 octubre 2019
2da. Maratón Solidaria

2da. Maratón Solidaria

 

Se desarrolló este domingo la segunda edición del Maratón Solidario organizado por nuestro Sindicato. El encuentro deportivo tuvo también como finalidad recaudar alimentos no perecederos que serán distribuidos en diferentes instituciones de la ciudad.

Se trata del segundo evento deportivo de estas características que llevamos adelante desde el gremio y se desarrolló desde la mañana del domingo 27 de Julio en las instalaciones del Estadio Municipal, en 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

“Muy contentos por la respuesta de la gente. Estamos creciendo con respecto a la convocatoria de participantes y la apuesta es seguir por este camino”, cxpresó a los medios nuestro Secretario General el cro.  Alberto Botto,  

“Se trata de un maratón solidario y hemos tenido una muy buena respuesta en la recolección de alimentos no perecederos que serán distribuidos como parte de nuestra campaña solidaria permanente”, afirmó refiriéndose a los más de 400 atletas que participaron del evento.

El maratón contó con dos modalidades, de 6 y 12 kilómetros, divididas en 13 categorías según la edad de los participantes. Además, se contó con un cupo reservado de 20 lugares para las personas con discapacidad.

“Estamos incentivando a ir por más, así que el año que viene seguramente vamos a volver a redoblar la apuesta y poder ampliar aún más la participación, de manera que nos permita continuar con algo tan importante para este momento de nuestro país, como es la solidaridad”.

También destacó la colaboración del centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas, de la Comisión Directiva del Mercado de Productores de Rosario, de A.R.D.A. y de la Municipalidad de Rosario, que también formaron parte de la organización y a los “compañeros y compañeras que han sumado su esfuerzo un día domingo para realizar este maratón”.